Operativo exitoso en Chiautempan, calles libres de ambulantes
23 de abril - 2014

chiautempan23

Chiautempan | Redacción.- Las calles de Chiautempan amanece sin comercio ambulante, ello como resultado del operativo llevado a cabo por la actual administración encabezada por el Alcalde Antonio Mendoza Romero quien con el respaldo absoluto del cabildo se determinó que fuera este día el propicio para poner en marcha este polémico operativo, mismo que solo tiene como finalidad recuperar la imagen y reordenar el comercio informal.

A partir de las cinco de la mañana de este día las calles céntricas de la cabecera municipal se vieron resguardadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes apoyados por la Policía Estatal y corporaciones vecinas montaron personal para evitar se instalará el comercio en las zonas ya acostumbradas, específicamente en las calles Iturbide, Picazo, Manuel Saldaña y Tlahuicole, entre otras más de igual afluencia comercial.

Por tal motivo y ante la apremiante necesidad de informar a la ciudadanía, el Edil ofreció conferencia de prensa a los medios que se dieron cita, aclarándoles que este operativo no prohíbe la instalación del comercio informal y solamente se busca regular esta práctica, ya que por interés de algunos líderes que solamente buscan beneficios personales se ha caído en el abuso y exceso.

La alternativa que ofrece el Ayuntamiento a los ambulantes es la de instalarlos en la explanada del mercado nuevo, lugar en que ya se habilitó el servicio de sanitarios, agua potable y existe además techumbre para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

chiautempan233

Igualmente aclaró que de manera paulatina se irán regresando a algunas calles de la cabecera municipal a comerciantes que fueron retirados, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos que se solicitarán y acaten las normas que se establezcan.

Cabe aclarar que hasta el mediodía de hoy, no se había reportado incidente alguno, reportando tranquilidad y estando el Edil e integrantes del H. cabildo en espera de recibir grupos de comerciantes inconformes para privilegiar el dialogo, buscando ante todo lo mejor para la ciudadanía y para el rescate de la imagen urbana de Chiautempan.