Montan operativo contra ambulantes en Chiautempan; no hay detenidos
23 de abril - 2014

seguridad

Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde las 5 horas más de un centenar de policías municipales encabezados por el presidente municipal, Antonio Mendoza Romero, montaron un operativo para no permitir la instalación de comerciantes ambulantes en las principales calles de la ciudad.

El operativo fue con el objetivo de generar un padrón de comerciantes ambulantes para apoyar a los que son originarios del municipio y negar la entrada a los que son de otras zonas y “que quieren adueñarse de las calles”.

En conferencia de prensa a las 8 horas, el edil Antonio Mendoza dijo que en Chiautempan “sí va haber ambulantes en la ciudad pero será bajo un sistema de organización e identidad para el municipio”.

Detalló que no habrá más ambulantes que tengan recipientes para fritangas en la vía pública u otros utensilios que causen peligro a los transeúntes o bloqueen el paso en las banquetas.

Agregó que este operativo no es un capricho, es una determinación por mayoría de los integrantes del cabildo para reorganizar el comercio de la ciudad.

Mendoza Romero no descartó una protesta de los ambulantes retirados en los próximos minutos en la presidencia municipal, pero dijo que esta abierto al diálogo pero no permitirá las agresiones ni los chantajes.

Por lo pronto, elementos de seguridad se encuentran patrullando la ciudad para evitar que se instalen los ambulantes en la vía pública.