Avanza la comunidad de Ixtulco en diferentes sectores con trabajo compartido
23 de abril - 2014

ixtulco

Tlaxcala | Redacción.- La presidencia de comunidad de Ixtulco, dirigida por Marcelino Gervacio Godínez, presentó en estos días, algunos de los avances en materia de  desarrollo social, salud, imagen urbana, cultura y recreación, además de seguridad pública, que se han logrado en este corto periodo de gobierno.

Resaltó los cursos que se han impartido en colaboración con el DIF municipal dirigidos a mujeres para moverse libremente sin violencia y a pequeñas productoras con el curso de hortalizas; a su vez se han otorgado apoyos económicos a adultos mayores en situación de pobreza y despensas familiares.

En la misma sintonía, de velar por la integridad física y emocional de las personas, han visitado Ixtulco diferentes campañas de vacunación a niños y por igual para mascotas.

En lo que respecta al ámbito de la cultura el presidente enmarcó las Jornadas Artemisa 2.0 para formar seres humanos integrales; además de la visita de un cine comunitario y el fomento de las tradiciones y costumbres reflejadas en las celebraciones de la feria anual y las actividades de carnaval.

Además, señaló la importancia de los trabajos que se han realizado para mejorar la imagen urbana de la comuna con la remodelación de la calle Prospero Cahuantzi y el mantenimiento de espacios públicos con la poda de árboles, arbustos, y limpieza de jardines; por igual se cambiaron las luminarias del alumbrado público y se limpiaron diferentes espacios deportivos

Por último, agregó que se da mantenimiento constante a la patrulla que recorre las calles para brindar seguridad a la comuna, ya que justamente la tranquilidad de la población es una de las tareas más importantes que tienen las autoridades.

Estas acciones de difusión forman parte de la instrucción del alcalde Adolfo Escobar Jardínez para que la población conozca el trabajo de presidencias de comunidad, regidores, síndico, secretario del ayuntamiento, delegados y directores de la comuna.