Participan seleccionados de la Olimpiada Nacional en programa “Ponte al 100” del Idet
22 de abril - 2014

idet22

Tlaxcala | Redacción.- Deportistas  seleccionados  y preseleccionados  de la Olimpiada Nacional 2014  participaron en el programa “Ponte al 100”, que impulsa el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), el cual incluye la intervención de expertos en el campo de la salud y la actividad física, y al que puede acceder cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida.

Como parte de las actividades de este programa se aplicaron pruebas de evaluación del estado físico y metabólico de los atletas, como acciones de seguimiento para mejorar su rendimiento.

En el domo del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de Tlaxcala se dieron cita deportistas de las disciplinas de ciclismo, judo, luchas asociadas y squash, quienes fueron evaluados mediante pruebas que comprende el estudio de su estado físico.

El programa “Ponte al 100” busca promover el hábito del ejercicio entre las personas, con la evaluación inmediata de su estado físico y la posibilidad de monitorear, vía Internet, el avance de su rendimiento.

Esta estrategia que desarrolla el Gobierno del Estado, a través del Idet, contempla la instalación  de más de 20 centros de medición, a los que la población interesada puede acudir  para iniciar con este programa, donde el ejercicio es un elemento fundamental para acceder a una mejor calidad de vida.

Con la incorporación de atletas de alto rendimiento en estas acciones, el Idet busca incentivar la participación de la población en este programa, que busca generar una cultura de la práctica del deporte y la activación física permanente.