Otorga DIF estatal material médico a menor lesionado por explosión en Tepactepec
22 de abril - 2014

dif22

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó material para prótesis a Marco Abdul López Pérez, de ocho años de edad,  quien perdió ambas piernas, a consecuencia de la explosión de cohetones registrada el año pasado durante una procesión religiosa en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas.

La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, se reunió en las instalaciones de dicho organismo con los padres del menor, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno Estatal por dar seguimiento y apoyo a los afectados por dicha tragedia.

González Foullon entregó al menor los materiales que permitirán adaptar las prótesis con las que ya cuenta, a su actual complexión, dado el crecimiento natural del niño.

Octavio López Hernández, padre del menor, agradeció al Gobierno y al DIF Estatal la atención que han brindado a los lesionados desde el momento del accidente, pues recordó que su hijo fue internado oportunamente en el Centro Nacional de Investigación y Atención a los Quemados (Ceniac) en la Ciudad de México, donde a la fecha recibe el tratamiento adecuado para su recuperación.

Abundó que su hijo lleva una vida normal, pues  actualmente cursa el tercer año de primaria y convive con sus compañeros y  hermanos menores con la ayuda de las prótesis que le brindó el DIF estatal.

A nombre del Gobernador, Mariano González Zarur, la presidente del DIF Estatal entregó a los hijos de familia López Pérez, además del material médico, una computadora personal que les servirá de herramienta para tareas escolares.