Celebra DIF de Contla, el Día de la Tierra con carrera ciclista infantil
22 de abril - 2014

contla22

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Tierra, que en este año tuvo como tema principal “Ciudades verdes”, la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Hortensia Nava de la Fuente, premió a los ganadores de la carrera infantil en las categorías “A” y “B” de 6 a 10 años y de 12 a 15 años de edad; quienes recorrieron 1.5 y 2.6 km, respectivamente.

El banderazo de salida fue en la caseta de vigilancia, ubicada en la Sección Primera de la localidad y la meta fue frente a la Casa de Piedra, ahí, la presidenta del organismo asistencial premió a los ganadores de la categoría “A”; el primer lugar lo obtuvo  Cristian Tlilayatzi Ramírez; la segunda posición r fue para Quetzalli Arely Cuatecontzi Rodríguez y en el tercer sitio quedó Adair Rodríguez Cuamatzi; quienes recibieron celulares y un reconocimiento.

En tanto que en la Categoría “B”, Nava de la Fuente galardonó a  los tres primeros lugares que correspondieron a Roberto Sastegui Xochitemol, Abel Pérez Vázquez y Adrián Martínez Xolocotzi, respectivamente, quienes también recibieron un celular y reconocimiento.

Nava de la Fuente señaló que esta carrera se realizó con el objetivo de hacer reflexionar a la población de Contla, y en especial a la niñez sobre la necesidad de lograr un medio ambiente saludable y sostenible en las áreas urbanas.

Acompañada por personal del Smdif, refirió que a medida de que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, es necesario que las ciudades evolucionen hacia una gestión inteligente de los recursos.

Ante este escenario que muestra un entorno urbano con una demanda creciente de recursos naturales y de energía, indicó que es hora de que las administraciones públicas y ciudadanos, hagan conciencia sobre la necesidad de emigrar hacia un modelo de sustentabilidad.