Asegura edil de Chiautempan consensos sociales para instalar parquímetros
22 de abril - 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, aseguró que se han logrado los consensos con diversos sectores de la población, para concretar la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el alcalde de filiación de izquierda, confirmó que los grupos de ciudadanos y representantes de organizaciones populares han mostrado su conformidad con mejorar el ordenamiento urbano de la ciudad a través de la implementación de las maquinas.

De hecho, Antonio Mendoza Romero, confirmó que el diputado panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, ha aceptado la instalación de parquímetros en el centro de Chiautempan, pese a que el legislador panista cuestionó la viabilidad de colocar dichos artefactos.

“Nos hemos sentado con José Gilberto quien convocó a algunos magistrados oriundos de Chiautempan y ahora el diputado es el primero que está convencido de que necesitamos poner parquímetros incluso en las calles principales donde no se había considerado”, admitió.

Incluso, Antonio Mendoza señaló que en días pasados sostuvo un encuentro con diferentes organizaciones de transportistas, comerciantes y ciudadanos, a quienes se les mostraron los argumentos para la instalación de parquímetros y llegar a un consenso que permita avanzar en dicha estrategia.

Por otro lado, anunció que en próximas fechas iniciará la remodelación del mercado nuevo, incluido un reordenamiento vial de la zona, en el que participarán organizaciones del transporte público que harán base en ese lugar.

Sin referir cifras específicas para las obras de remodelación, el alcalde reconoció que el mercado nuevo ha sido descuidado por anteriores administraciones, por lo que se buscará “dar vida al mercado nuevo, debe haber seguridad permanente, con policía municipal y coordinación con la estatal, solicitaremos más presencia de unidades de la seguridad pública, vamos a pedirle al transporte público que haga base en el mercado nuevo”.