Apetatitlán turístico… cerca de 100 mil visitantes
22 de abril - 2014

apetatitlan22

Reconoce Alcalde la Labor de los Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil

Apetatitlán| Redacción.- Por ser un Municipio estratégico en el Estado de Tlaxcala y  ser el único que cuenta con Centros Turísticos tan importantes, en esta Semana Santa 2014 el Municipio de Apetatitlán recibió a cerca de 100 mil visitantes que arribaron en estas vacaciones a los centros más importantes de la demarcación.

12,018 visitantes en el Zoológico del Altiplano, cerca de 4,000  en la Reserva Ecológica de “La Cueva” y más de 81,000 asistentes en la Plaza Gran Patio, (datos oficiales de dichas instituciones), y además los presentes en las Escenificaciones Religiosas fueron el total de personas que llegaron en esta temporada de pascua al municipio de Apetatitlán, quienes en todo momento recibieron seguridad y resguardo.

Provocando una derrama económica para los comercios establecidos y los vendedores ambulantes, por lo que es importante resaltar que el  Municipio comprará  Equipo Especializado para la  Dirección de Ecología y así  mantener, conservar  y  seguir brindando Espacios Turísticos como es  la Reserva Ecológica de “La Cueva”

Por su parte el Presidente Municipal, Valentín Gutiérrez Hernández reconoció el trabajo de los elementos de Seguridad Pública, aseveró, “El H. Ayuntamiento reconoce la labor de los integrantes de la Dirección de  Seguridad Pública durante esta Semana Santa, se dé su compromiso, responsabilidad, lealtad y protección que tienen hacia los Ciudadanos y al Turista al reaccionar eficaz, eficiente y honestamente en este Operativo tan importante para la seguridad de Apetatitlán”.

Es de señalar que el H. Ayuntamiento realizó una inversión para adquirir infraestructura, medicamentos y capacitación a personal, para colocar dos módulos de Atención Turística, uno ubicado en la Carretera Federal a la entrada a la Unidad Deportiva de Apetatitlán y uno más en la calle del Prado frente al Panteón Municipal, llevando a cabo el operativo correspondiente al resguardo de la Seguridad Pública y la Protección Civil, así como de la Atención Médica, de los visitantes en estos días de  asueto.

De esta manera en Apetatitlán la Semana Santa 2014, finalizó con saldo blanco y sin ningún percance logrando el objetivo de brindar a la gente una estancia, placentera, sana y segura.