Sobresee justicia federal 30 amparos interpuestos por burócratas
21 de abril - 2014

pcet

Tlaxcala | Redacción.-  La justicia federal determinó sobreseer 30 juicios de amparo que promovieron trabajadores del Sindicato “7 de Mayo”, en contra del decreto 154 de la Ley de Pensiones Civiles, ante el Tribunal Colegiado de Distrito con sede en San Andrés Cholula, Puebla, instancia que notificó formalmente de este hecho al Gobierno del Estado.

Héctor Maldonado Bonilla, Consejero Jurídico de la presente administración estatal, explicó que el pasado 15 de abril se recibió la documentación en la que se establece que la ley impugnada cesó sus efectos ante la nueva legislación que entró en vigor el pasado 25 de octubre de 2013.

El funcionario estatal añadió que la resolución considera que al aprobar la nueva Ley de Pensiones, el Congreso local corrigió y enmendó aquellos artículos cuestionados.

Maldonado Bonilla subrayó que esta resolución significa que Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (Pcet) no tendrá que restituir cantidad alguna a favor de los quejosos, dado que los juicios de amparo que promovieron están sobreseídos y no son procedentes.

Además, en este caso el Tribunal Colegiado da la razón al Gobierno del Estado y homologa el criterio que adoptaron los Ministros de la Corte, en su mayoría, cuando en octubre determinaron sobreseer la acción de inconstitucionalidad promovida contra el decreto.

“Consideramos que al menos en el corto plazo podríamos recibir alrededor de 500 resoluciones en este mismo sentido, por parte del Tribunal Colegiado de Distrito con sede en San Andrés Cholula”, señaló el Consejero Jurídico del Ejecutivo Estatal.

Cabe recordar que, en relación a este decreto, se promovieron alrededor de dos mil juicios de amparo, los cuales fueron radicados para su resolución en diferentes Tribunales Colegiados, de Cuernavaca, Morelos, Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz, así como en  San Andrés Cholula, Puebla.

El Gobierno del Estado continuará a la espera de las resoluciones que se emitan tanto en el Colegiado de Puebla, como los que están en Veracruz, a efecto de darle cumplimiento.