Priva opacidad en 100 días de gobierno de Natívitas; denuncian regidores
21 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Una vez transcurridos los primeros 100 días de gobierno en el municipio de Natívitas, regidores denunciaron que el edil, Cuauhtémoc Barranco, oculta información sobre el manejo de los recursos provenientes del estado como los de los diversos ramos federales.

Expusieron que desde que inició su administración les ha negado la información provocando el retraso en la presentación de la cuenta pública.

La Síndico Municipal, Carolina Vázquez Galicia indicó que el alcalde ha incurrido en una serie de irregularidades desde la distribución del presupuesto para las comunidades hasta el manejo de los recursos para el Ayuntamiento, pues no ha informado del manejo de las finanzas.

Agregó que solicitó vía oficio al presidente municipal información sobre el manejo del presupuesto en general, pero no ha recibido contestación alguna, además de que como Síndico debe revisar y firmar la cuenta pública, pero no lo ha podido hacer a tal grado que no se ha presentado durante el primer trimestre de 2014.

“Tuvimos que haber entregado ya la cuenta pública al Órgano de Fiscalización, cosa que no se ha dado porque no me la han hecho llegar, no la tengo a disposición; No he firmado la cuenta pública, no he firmado la nómina, no tenemos cuentas claras, no tenemos cuentas claras, no tenemos información y eso es lo que nos preocupa”

La inconformidad contra el edil se ha hecho presente entre 15 de los 21 miembros del, por lo que acudieron a la SEGOB para que intervenga y evitar “más problemas”.