Preparará Congreso reforma a Ley de Comunicaciones, se reunirá con 15 organizaciones de transportistas
21 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, se reunirá con quince organizaciones de transportistas de todo el estado de Tlaxcala, a fin de analizar un proyecto integral de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes.

Derivado de los múltiples conflictos que se han presentado en la entidad entre grupos de transportistas, el diputado José Javier Vázquez Sánchez, presidente de la comisión referida, anunció que se buscará la creación de una iniciativa que incluya el sentir del gremio en la entidad.

Y es que a más de 20 años de que no se realicen modificaciones a dicha normativa, el legislador de extracción priísta consideró necesario modernizar al sector transportista en Tlaxcala a través de acciones legislativas que logren ordenar a las diferentes agrupaciones que hay en la entidad.

Precisó que lo mismo serán contemplados, conductores y concesionarios, que usuarios y autoridades estatales y municipales.

De hecho, aseguró que en las reuniones que se organicen, estará presente la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, para que de manera conjunta se aliste un proyecto integral de la normativa que regule sobre todo al sector del transporte público.

José Javier Vázquez Sánchez, no garantizó que el dictamen esté listo durante el primer periodo ordinario de sesiones, aunque señaló que sí se promoverá la reforma en materia de comunicaciones y transportes durante el primer año de la legislatura local.

“Buscamos tener reunión con todos los sectores, analizar a conciencia en todo el estado y lo más importante es tener la presencia los actores las combis de las rutas, grúas, autoridades. No haremos una ley bajo el escritorio, todos debemos ser corresponsables”, dijo.