Con acciones coordinadas, atiende gobierno del estado arribo de turistas
21 de abril - 2014

 setyde21

Tlaxcala | Redacción.-  Con acciones coordinadas, el Gobierno del Estado atendió a los turistas que arribaron a la entidad con motivo de las vacaciones de “Semana Santa”,  cuya afluencia fue notoria en el Parque Nacional Malinche, donde se registraron 31 mil paseantes, mientras que en el Zoológico del Altiplano arribaron unas 12 mil personas.

Sin embargo, un número importante de visitantes recorrió otros lugares atractivos en la capital del Estado, como Las Escalinatas y la fuente del Bulevar Guillermo Valle, donde disfrutaron de la comodidad y el espacio de esparcimiento recientemente rehabilitado por la presente administración.

Las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, así como La Laguna de Atlangatepec, representaron opciones para quienes ven a Tlaxcala como un buen lugar para el disfrute, pues en estos sitios la afluencia de paseantes fue permanente desde el jueves pasado.

Turistas nacionales y extranjeros recorren Tlaxcala

La Coordinación General de Ecología (CGE) reportó que para el caso de la Malinche, arribaron paseantes provenientes del extranjero como Alemania y España; así como nacionales de los Estados de  Cuernavaca Morelos, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Distrito Federal.

Para garantizar su feliz estancia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), otorgó atención a través del Operativo “Semana Santa Segura 2014”, con la instalación de módulos y unidades móviles de caravanas de la salud, que permanecieron en los cinco centros turísticos de mayor afluencia en la entidad, en los que se registraron 90 atenciones a los paseantes que así lo requirieron.

El secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, por indicaciones del Ejecutivo Estatal, constató la instalación y funcionamiento de las unidades médicas.

Reporta Sspe saldo blanco

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) reportó  saldo blanco en la entidad en los diversos centros con mayor afluencia de visitantes y en las distintas carreteras del estado, a través de los operativos especiales realizados desde el inicio de las vacaciones.

En las diversas acciones de seguridad empleadas, se contó con la participación de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Rescate Malinche.

Gracias a la buena planeación y a los puntos estratégicos en donde se realizaron los operativos, además del despliegue de cientos de uniformados no se registraron mayores incidentes.

Los uniformados de la PEA fueron los encargados de reforzar sus recorridos de seguridad y vigilancia, con el objetivo primordial de cuidar las viviendas, que se quedan deshabitadas.

También se reforzó la vigilancia en el Parque Nacional Malinche, con el grupo especializado de rescate de la Sspe, donde no se registraron extravíos ni accidentes.

Es de resaltar que la vigilancia se fortaleció con los sobrevuelos constantes con el helicóptero de la dependencia estatal.

Durante el operativo de Semana Santa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje)  desplegó a más 380 agentes  del Ministerio Público, auxiliares, peritos y elementos de la Policía Ministerial, a fin de salvaguardar la seguridad de los vacacionistas, pero al cierre de esta actividad tampoco reportó incidentes.

El personal monitoreó principalmente iglesias, centros vacacionales, zonas arqueológicas, plazas públicas y sitios de mayor afluencia turística.