Protege sindicatura de municipio de Tlaxcala intereses ciudadanos
20 de abril - 2014

tlax20

Tlaxcala | Redacción.-  Como parte de los trabajos realizados dentro de la administración municipal a cien días de gobierno, la Síndico del ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz, subrayó que con total compromiso y transparencia, hoy el gobierno de la ciudad protege los intereses de los ciudadanos.

Gracias a su representación legal del ayuntamiento en procedimientos jurisdiccionales, la sindicatura informa que se han celebrado sesenta y seis convenios dentro y fuera de juicio, derivado del término de la relación laboral de trabajadores de pasadas administraciones, priorizando el diálogo, respetando y salvaguardando en todo momento los derechos laborales, logrando con ello, evitar laudos laborales futuros que perjudiquen las arcas de la comuna.

Asimismo, se han obtenido ingresos  provenientes de conciliaciones en materia penal, por daños causados al patrimonio del municipio de Tlaxcala, por hechos en los cuales se han visto involucrados particulares, y cuya defensa de los intereses municipales han sido a cargo de la suscrita.

Las tareas realizadas además han incluido recorridos por las 11 presidencias de comunidad y las siete delegaciones, con la revisión y registro de los bienes inmuebles que ostenta cada uno de ellos, conformando así un catálogo con datos descriptivos e imágenes referentes a cada uno de los inmuebles de acuerdo a su ubicación.

Informó que la atención se manifiesta también en audiencias, en las  que ciudadanos de este municipio, solicitan apoyo para descuentos en multas y recargos derivados del pago de derechos y obligaciones, por lo que se brindan gestiones con las áreas correspondientes para dar solución inmediata a las peticiones referidas.

A su vez trabaja en el proyecto del “Reglamento Interno de Sesiones de Cabildo del Municipio de Tlaxcala” el cual, en días futuros será presentado para la votación debida y en su caso aprobación.

Por último, Valenzuela Díaz resalta en su informe que a cien días de haber asumido el cargo, Tlaxcala tiene las condiciones para brindar certeza a sus habitantes en su gobierno municipal, y refrendó su compromiso para consolidar una administración justa y perceptible.