Llama Secte a concesionarios a realizar trámite de refrendo vehicular
20 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) exhorta a los concesionarios del transporte público de pasajeros a aprovechar los beneficios fiscales que otorga el Gobierno del Estado y a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen refrendar las unidades que están fuera de la norma.

La dependencia estatal informa que aquellos concesionarios que realicen su trámite de refrendo al 30 de abril, gozarán de un 25 por ciento de descuento en su renovación anual, como parte de las bondades que ofrece para este sector la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur.

Esta institución anuncia que solo serán refrendadas las unidades cuyo modelo sea de 2004 a 2014, tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, en su artículo 69, fracción XV, que señala como obligación del concesionario realizar el cambio de vehículo cuando corresponda o lo requiera la secretaría, que en ningún caso podrá ser menor de 10 años.

Por ello, la dependencia estatal detalla a los interesados  los costos del refrendo del transporte público de pasajeros y de carga en sus diversas capacidades y que estarán vigentes hasta el 30 de abril.

Las unidades de 5 a 14 pasajeros,  incluidos los taxis, pagarán mil 148 pesos; aquellos con capacidad de 15 a 25 pasajeros pagarán mil 244 pesos y las unidades con más de 25 pasajeros pagarán mil 339; en tanto, para el transporte público de carga el costo será de 287 pesos.

Los concesionarios interesados deberán acudir directamente a la Dirección de Transportes de la Secte y presentar su tarjeta de circulación,  someter a una inspección física al vehículo (revista), así como copias de  identificación oficial  y seguro del viajero vigente.

Además, la Secte señala que al hacer el trámite de manera personal se inhiben actos de corrupción.

El horario de atención es de 8.00 a 18:00 horas de lunes a viernes  hasta el 30 de abril, o bien para mayor información podrán comunicarse al número telefónico 46 5 29 60 extensiones 3327 y 3328.