Firma Ayuntamiento de Huamantla convenio con el ICATLAX
20 de abril - 2014

Huamantla | Redacción.-  El municipio de Huamantla y el instituto de capacitación para el trabajo de Tlaxcala (Icatlax), firmaron convenio de colaboración con el objetivo de coordinar acciones que le permitan a la gente del municipio continuar con la vinculación que demanda el aparato productivo de la zona.

La firma de convenio se realizó durante la novena sesión ordinaria de cabildo, donde el presidente municipal Alejandro Aguilar López, como representante del Ayuntamiento se comprometió a aportar los medios y recursos necesarios, que implican la difusión de los cursos y el brindar el espacio para la impartición de estos, a fin de cumplir con los objetivos.

Aguilar López  está consciente de que las acciones emprendidas, son benéficas para la población del municipio, sobre todo si se inducen principalmente al impacto que tendrá la instalación  de la empresa  Audi, ya que esta solicitará mano de obra en toda la región lo que representa una oportunidad importante para los huamantlecos.

Por su parte el Icatlax, ofrecerá cursos de capacitación para personas que vincule el municipio a fin de facilitar su inclusión al sector productivo, además de que los cursos que se impartirán estarán dentro de la cartera de especialidades los cuales  contarán con validez oficial. Así lo dio a conocer el profesor Eleuterio Serrano Romero, director de vinculación de dicha dependencia durante la firma del convenio.

Las capacitaciones serán impartidas en el centro  de desarrollo comunitario de Huamantla, espacio que cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir a la población interesada en cualquiera de las 15 especialidades que ofrecerán,  entre las que destacan; informática, inglés, contabilidad y mecánica automotriz.

Con la firma del acuerdo, el municipio responde a las necesidades que tiene el sector menos favorecido y busca brindarles los elementos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e incorporarlos al sector productivo.