Disminuyen asaltos a transportistas; Amotac lo atribuye a operativos de PF
20 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) en Tlaxcala, Paulino Hernández reveló que los afiliados de esta agrupación eran víctimas de entre 10 a 20 robos al día, mismos que se han disminuido hasta en

80 por ciento con la aplicación del “Operativo Cuadrante”  de la Policía Federal (PF) en las principales carreteras de la entidad.

Detalló que esta problemática había convertido en un foco rojo las vías de comunicación federal que cruzan por el Carmen Tequexquitla, Apizaco, Calpulalpan y Huamantla.

Comentó que esta agrupación en este año no ha registrado ningún robo, lo cual se debe a que la Policía Federal “vino a Tlaxcala a poner orden en la seguridad”.

Paulino Hernández, presumió que existen bandas delictivas provenientes de los estados de Veracruz, México, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal, que vienen a Tlaxcala a cometer sus fechorías, pero han sido inhibidas por las acciones emprendidas de la autoridad federal  para combatir el crimen organizado.

“Esto nos ha ayudado bastante, estamos colaborando con la autoridad federal, y también hacerle un llamado a los compañeros a no hacer bastantes paradas en los puntos  de asaltos”.

En cuanto a secuestros, sostuvo que no se tiene el registro de caso alguno, únicamente se conoce el caso de un camionero que lo asaltaron y lo retuvieron junto con el camión de carga, pero  fue localizado.

Hace dos años fue la etapa más crítica para la AMOTAC que agremia a un promedio de 850 camioneros de este sector, ya que los robos eran imparables pues de Apizaco a El Carmen Tequexquitla se suscitaban de 15 a 20 asaltos.