Diputado pide reconsiderar instalación de parquímetros en Chiautempan
20 de abril - 2014

parquimetros_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, se pronunció a favor de realizar un estudio completo en el municipio de Chiautempan para determinar la viabilidad del proyecto de colocación de 750 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo al legislador plurinominal pero vecino del municipio de Chiautempan, el ayuntamiento dirigido por el perredista Antonio Mendoza Romero, debe reconsiderar el proyecto original, pues existen zonas de la ciudad que no requieren de la instalación de las máquinas contadoras de tiempo de estacionamiento.

Sin embargo, el diputado no se mostró en contra de la instalación de los parquímetros, pues reconoció que sí beneficiaría al comercio y en general a la ciudadanía, pues aportaría mayor orden al primer cuadro de la ciudad, sobre todo en los días de mayor movimiento comercial.

“El cabildo y el señor presidente deben reconsiderar esta situación que a muchos ciudadanos afecta, (…) hay calles que no son comerciales, bienvenidos los parquímetros pero en calles comerciales, no en todas», dijo.

Temoltzin Martínez consideró necesario que en un primer ejercicio se valore la efectividad de los parquímetros en las calles de la ciudad y de resultar favorable continuar con la instalación de los aparatos, de lo contrario, consideró necesario reconsiderar la idea de colocar la totalidad de los parquímetros contemplados.

Y es que la semana pasada un grupo de ciudadanos y comerciantes de Chiautempan acudió al Congreso del Estado para solicitar la intervención del Legislativo a fin de que requiriera al alcalde y al cabildo para que evite la instalación de las máquinas.

Los ciudadanos chiautempenses se pronunciaron en contra de los parquímetros a través de un oficio remitido a la Mesa Directiva del Congreso, a la Junta de Coordinación y Concertación Política, y de manera particular al diputado Gilberto Temoltzin.