Refuerza SSPE vigilancia en la Malinche
19 de abril - 2014

malincge_sspe

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y como parte de la estrategia de salvaguardar la integridad física de los turistas en el Parque Nacional Malinche, en estas vacaciones llamadas de “Semana Santa”, reforzará la vigilancia con recorridos de seguridad.

Con diferentes acciones de elementos del “Grupo de Rescate Malinche” perteneciente a la SSPE, se vigilara y guiara a los viajeros para que no sufran ningún percance.

Los trabajos que se reforzaran serán: recorridos de seguridad y vigilancia en patrullas, sobre los caminos perimetrales del Parque Nacional.

Las partes altas de la malinche las mantendrán vigiladas con las cinco Motopatrullas con las que cuenta el “Grupo de Rescate Malinche” de la SSPE, con el fin de mantener vigilados e informados a los visitantes.

De igual manera los 17 integrantes con los que cuanta dicho grupo especializado de seguridad, continuaran con sus habituales recorridos pie tierra en la cima, en el lugar conocido como “El Arenal”.

Además se mantendrá vigilado todo el perímetro de la montaña, con recorridos constantes del helicóptero de la SPPE.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, la SSPE redoblará esfuerzos para salvaguardar la integridad física de los visitantes que lleguen a la entidad.