Avanza Itea en la eliminación del rezago educativo en empresas
19 de abril - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la estrategia para abatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) signó 36 convenios de colaboración con la Iniciativa Privada (IP), a fin de que trabajadores mayores de 15 años culminen sus estudios básicos.

Maday Capilla Piedras, directora general del ITEA, precisó que derivado de estos acuerdos se incorporaron 572 personas, de las cuales 74 están por concluir primaria o secundaria y en un corto plazo serán 432 tlaxcaltecas que alcanzarán esta meta.

Luego informó que para este 2014 se pretende afiliar a 806 alumnos, con el apoyo de más empresas. Del total de las 36 firmas participantes, nueve ya están certificadas como empresas libres de rezago educativo.

La funcionaria enfatizó que estas acciones se llevan a cabo a través del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), y como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y  Reducción del Rezago Educativo.

De esta manera, los empleados pueden acceder de manera gratuita a los servicios de educación para la vida y el trabajo, así como a materiales didácticos para ellos y sus familiares.

Las empresas participantes se ubican en el corredor industrial de Huamantla, así como en el municipio de Cuapiaxtla. Además, el Itea busca  firmar convenios con la empresa Flecha Verde de la ruta San Pablo del Monte–Chiautempan.