Incidentes menores se registraron en Tlaxcala tras sismo: CEPC
18 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Incidentes menores se registraron en la entidad tras el sismo de 7 grados  en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 31 km al noroeste de Tecpan, en el Estado de Guerrero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), al concluir el monitoreo realizado en coordinación con las 60 unidades municipales.

Joaquín Pluma Morales, coordinador de esta institución, detalló que como resultado del movimiento telúrico, solo existieron tres reportes que fueron verificados en campo por personal del área a su cargo.

Uno de ellos fue el templo de la Candelaria, ubicado en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, que registró algunas fisuras menores, por lo que la Cepc recomendó a las autoridades eclesiásticas esperar a que un experto valore las condiciones del inmueble, pero por el momento no fue necesario acordonar la zona.

En el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) se reportó un deslave en la parte trasera del edificio. El doctor León Felipe Mendoza Vega, responsable de Medicina Interna en este nosocomio, comentó que el daño fue en la barraca cercana al estacionamiento del inmueble, pero que no afecta el funcionamiento del nosocomio, ni representa riegos para la población.

En el municipio de Panotla, en el Fraccionamiento La Virgen, se registraron grietas en la marquesina de una casa, por lo que de inmediato intervino personal para de Protección Civil para evitar algún incidente.

De esta manera, Pluma Flores enfatizó que gracias a que cada vez existe más conciencia de los protocolos en materia de protección civil, para esta ocasión no se presentaron afectaciones graves ni accidentes qué lamentar.

Subrayó la importancia de la coordinación que existe en el Estado y las unidades municipales de Protección Civil, ya que se logró un monitoreo en los 60 municipios de una forma rápida y ágil.