Exhorta CEA al uso racional del agua en el “Sábado de gloria”
17 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) exhorta a la población a que el próximo “Sábado de Gloria” haga un uso racional del vital líquido y evite su desperdicio al arrojar cubetas o utilizando mangueras, ya que estas prácticas implican la fuga de miles de litros.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para promover el ahorro del agua, evitar su escasez y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar hábitos responsables para el consumo del hídrico.

La CEA calcula que, en promedio, cada tlaxcalteca consume 175 litros de agua al día, por lo que es indispensable hacer conciencia entre la ciudadanía de que este recurso natural debe utilizarse para cubrir solo las necesidades básicas de las familias.

En este sentido, la dependencia recomendó hacer un uso racional del agua en los hogares, mediante la revisión de llaves y tuberías, evitar el desperdicio en actividades cotidianas, como el lavado de manos, limpieza de trastes y la ducha, con lo que se generaría un ahorro hasta del 30 por ciento del consumo diario.

Para que se cumplan estas recomendaciones, la CEA vigilará, en coordinación con los ayuntamientos, el desarrollo de la tradición del Sábado de Gloria en los 60 municipios del Estado, a fin de prevenir que personas realicen prácticas que afecten la conservación del vital líquido.

Finalmente, la dependencia estatal hizo un llamado para que la ciudadanía  cumpla con el pago de los derechos de uso del agua, a fin de garantizar su suministro de manera eficiente y reducir los efectos de la temporada de estiaje que afecta algunas zonas del Estado.