Comienza Sesa atención en módulos médicos ubicados en centros turísticos
17 de abril - 2014

sesa17

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Salud (Sesa) inició este jueves la atención en los módulos médicos  colocados en los principales centros turísticos de la entidad que registran mayor afluencia en este periodo vacacional, como parte del “Operativo Semana Santa Segura 2014”, que puso en marcha el Gobierno del Estado.

Con el funcionamiento de estos módulos  se fortalecen los servicios integrales que brinda la presente administración, que encabeza Mariano González Zarur, a visitantes locales, nacionales y extranjeros con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El inicio de actividades fue supervisado por el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero.

Víctor Manuel Gómez Campos, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva, informó que estos módulos tienen el objetivo de coadyuvar a la atención integral de los turistas que visiten algunos de los lugares de atracción en la entidad, tales como en el centro vacacional “La Trinidad”, la zona arqueológica Cacaxtla, el Zoológico del Altiplano, la Laguna de Atlangatepec y el Parque Nacional “La Malinche”.

En este sentido, Gómez Campos refirió que, en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado se brinda a partir de este jueves y hasta el próximo 20 de abril, con un horario de 8:00 las 18:00 horas, atención médica en los módulos especiales.

En estos módulos médicos participan 18 médicos, 22 enfermeras, 18 promotores de Salud, 12 choferes y ocho supervisores, con  tres ambulancias para traslados.

Además de tres vehículos de Caravanas de la Salud, con su respectivo personal, para mayor cobertura y atención a los paseantes.

El funcionario mencionó que las principales atenciones que se brindarán durante estos días en los módulos  son: heridas ocasionadas por caídas y raspaduras en las albercas, quemaduras de sol, insolación, deshidratación, que son las más comunes.