Se deslinda García Portilla de acusaciones de diputado panista
16 de abril - 2014

20140416-165508.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, advirtió que el instituto que representa continuará difundiendo los logros del Gobernador, Mariano González Zarur, pese a las acusaciones que la víspera, presentó el diputado panista, Julio Álvarez García.

Entrevistado respecto a lo que señaló que legislador en la máxima tribuna del estado, García Portilla reconoció que se entregaron tres computadoras pero con recursos personales, descartando que se haya erogado alguna cantidad económica del partido o del gobierno del estado.

“Fue con recursos de mi propia familia, porque mi familia y yo tenemos esa posibilidad y esa libertad de andar en Calpulalpan, y en todos los lugares que queramos. Le agradezco al diputado (Álvarez García) que esté al pendiente de un servidor, pero antes de presentar un punto de acuerdo (en tribuna del Congreso), debería de preocuparse por otros asuntos”, dijo.

El ex funcionario estatal señaló que como priísta, es válido que se difundan los logros tanto del gobierno federal como estatal, ambos representados por el Revolucionario Institucional, siempre y cuando se realicen posicionamientos en el marco de la ley.

“El PRI va a difundir lo que ha hecho el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, y no sólo en Calpulalpan, sino en cada foro y en cada tribuna, la libertad de expresión es una garantía constitucional, y no he violado ninguna ley electoral, de tal forma que lo voy a seguir haciendo”, dijo.

Además, negó que haya entregado obras públicas –como refirió el diputado–, a nombre del Gobierno del Estado de Tlaxcala, pues para ello existen claras atribuciones de funcionarios estatales por lo que no se ha violentado ninguna ley.