Fomenta Capama el cuidado del agua entre niños
15 de abril - 2014

capama15

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), inició una serie de talleres con alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, con la finalidad de fomentar el cuidado del agua entre los niños.

Fueron alumnos de la escuela primaria “Gabino Barreda”, los que acudieron al sistema de agua potable de la Capama que se encuentra en “Actipan”, para conocer la forma de trabajo de la comisión de agua y el origen del vital líquido.

Durante el recorrido el personal de la Capama, explicó a los alumnos todo el proceso que se requiere para que el agua llegue a sus domicilios, “la tarea no es fácil, como aparentemente se ve, y mucho más cuando creemos que con el sólo hecho de abrir la llave ya tenemos agua, primero es necesario sustraer el vital líquido del subsuelo  a través de un sistema de bombeo, posteriormente crear el tanque de almacenamiento el cual abastecerá de agua a la red”, señaló el ponente.

De esta manera fue como por espacio de dos horas los niños también pudieron ser testigos de las diferentes actividades que realizan los trabajadores de Capama, incluso los estudiantes simularon ser fontaneros y ataviados con ropa propia de un trabajador de Capama, pudieron participar en la reparación de la fuga de agua.

Finalmente, los niños y niñas pudieron conocer a través de un video la importancia de cuidar el agua y fomentar el uso adecuado; pero sobretodo la manera de llevar a cabo las diferentes medidas y acciones para lograr el objetivo.