En Acuamanala aún no inicia proceso de entrega-recepción; denuncia alcalde
15 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente Municipal de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales, denunció que los integrantes del Concejo Municipal nombrado en ese municipio a finales del año pasado, incumplió con el proceso de entrega estipulado en la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

A través de un oficio remitido al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, el alcalde solicitó que dicha instancia requiera a José de Jesús Marcos Cadena Arenas, ex presidente del concejo, para que inicie con el procedimiento de entrega de la administración de Acuamanala.

“Toda vez que hasta la presente fecha la autoridad saliente se ha negado a realizar dicha entrega, motivo por la cual solicito a usted ciudadano auditor que en uso de sus facultades le haga el requerimiento procedente”, señala.

El alcalde refiere la necesidad de que se inicie tal procedimiento, pues señaló que el municipio ha caído en incertidumbre derivada de la falta de información administrativa y financiera, provocada por las omisiones de los integrantes del concejo municipal.

Cabe señalar que dicha instancia se nombró en diciembre pasado por la legislatura anterior, y fue ésta instancia quien administró las finanzas públicas de la comuna, durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, previa aprobación del acuerdo turnado por los ex diputados.

La conclusión del periodo por el que fue electo dicha instancia de gobierno en el municipio, venció el pasado 31 de marzo presente.

El concejo se integró después de que autoridades judiciales federales, determinaran la anulación de los resultados electorales registrados en julio del año pasado en esa demarcación.