Capacita SSPE a 20 Policías Municipales
15 de abril - 2014

 sspe15

-En esta primera etapa participan uniformados de Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco y Atlangatepec.

Tlaxcala | Redacción.- Con el fin de que en todo el estado se cuente con elementos de seguridad debidamente preparados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio inicio a la capacitación de Policías Municipales, con el curso de Formación Inicial Policial.

En esta ocasión será impartido a 20 elementos de seguridad, de los municipios de Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco y Atlangatepec, será impartido por instructores del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) de la SSPE.

Se tiene como objetivo principal brindar a los participantes los elementos básicos, que les permitan dar respuesta a los requerimientos del ejercicio de la función como “Policía Municipal”, apegada a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los Derechos Humanos.

Es por ello que la SSPE ha diseñado el presente curso donde se busca regular y dar los conocimientos iniciales necesarios para la actuación del personal de los diferentes municipios del estado.

 

De ahí que la dependencia estatal cumple  con la instrucción del gobernador Mariano González Zarur,  de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la capacitación constante con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país.