Acuerdan AEJ y locatarios eficientar servicios en mercado Emilio Sánchez
15 de abril - 2014

acuerdomercado1

Tlaxcala | Redacción.- El gobierno capitalino, que preside Adolfo Escobar Jardínez, ha alcanzado a un acuerdo con locatarios del Mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, para armonizar el funcionamiento del centro comercial en beneficio de la economía de los vendedores.

Mediante dos convenios firmados este martes en las oficinas del Palacio Municipal, será posible establecer acciones encaminadas a optimizar y corregir el funcionamiento del sitio, además de la regularización en los pagos de licencias de funcionamiento y concesiones.

Estos acuerdos permitirán normalizar las actividades comerciales que ahí se realizan día tras día, con la liberación de pasillos, disminuir la competencia desleal entre comerciantes, normar la presencia de vendedores ambulantes, regularizar y normar el funcionamiento de los estacionamientos con los que cuenta el inmueble, establecer mecanismos de limpieza y desinfección, además de disminuir la producción de basura con la separación de desechos, y el consumo de agua potable.

En palabras del presidente municipal, el punto principal de los compromisos alcanzados, es que hacen posible la transformación y modernización del mercado municipal, “de tal manera que exista un mercado que sea atractivo para los consumidores y útil para que la gente trabajadora venda sus productos dignamente”.

A su vez, ponderó la disposición de los comerciantes y su firmeza para corregir problemáticas que vienen de muchos años atrás; agregó que la actitud y el propósito mostrados, son fundamentales para elevar la calidad de los servicios que ofrece el mercado.

De igual forma, los ocupantes de los locales comerciales, en respuesta a sus peticiones, serán beneficiados por el ayuntamiento en su economía y actividades comerciales, con tarifas justas en el pago de sus derechos de concesionarios de casetas, locales y mesetas.

El presidente de la mesa directiva de la “Unión de Locatarios del Mercado Municipal”, Antonio Mendieta Juárez, reconoció la disposición del alcalde y su transparencia para resolver las complicaciones del lugar y reiteró su confianza en que el mercado se transformará durante esta administración municipal.

A la firma del acuerdo se dieron cita el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca; la Tesorera municipal, Norma Sánchez Tepetla; el Director de Gobernación; Enrique Zempoalteca Mejía; el Director de Servicios Municipales, Felipe Flores Pérez; y el Administrador del Mercado, Roberto Texis Badillo.