Sofoca cuerpo de bomberos incendio en relleno sanitario ubicado en Tlaxco
14 de abril - 2014

sspe14

Tlaxcala | Redacción.- Tras más de 15 horas de trabajo, el Heroico Cuerpo de Bomberos, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), logró sofocar el incendio que se registró en el relleno sanitario de la empresa “Confines Ecológicos S.A. de C.V.”, ubicado en el municipio de Tlaxco.

En coordinación con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de cuatro ayuntamientos, los bomberos se trasladaron al lugar del siniestro (predio Las Mesetas de la comunidad de Santa María Zotoluca, Tlaxco), luego de recibir el reporte de incendio que realizaron empleados de la empresa, a través del servicio de emergencias 066.

Los trabajos de combate comenzaron a las 21:00 horas del pasado domingo, y culminaron a las 12:00 horas de este lunes, cuando la emergencia quedó totalmente controlada.

El predio en el que se presentó el incendio tiene una superficie de 50 por 80 metros y una profundidad de tres metros, donde se consumieron llantas, plástico, cartón y basura.

El relleno sanitario que opera la empresa “Confines Ecológicos S.A. de C.V.”, está destinado al manejo de residuos especiales, por lo que en coordinación con las autoridades federales de protección al medio ambiente se tomaron las medidas preventivas necesarias para garantizar la preservación de la zona boscosa aledaña.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y se reportan solo daños materiales.

Al lugar de los hechos arribó Orlando Zaragoza Ayala, titular de la Sspe, para supervisar las acciones, quien en su oportunidad resaltó el trabajo del Cuerpo de Bomberos, ya que con su intervención oportuna se evitaron daños materiales mayores.

Por su parte, Alberto de los Santos Avendaño, director de Bomberos, resaltó el apoyo de autoridades de los municipios de Tlaxcala, Panotla Apizaco y Chiautempan, quienes colaboraron con el traslado de pipas con agua.

Las acciones se realizaron de manera exitosa, derivado del trabajo especializado de los bomberos, el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable y la coordinación con los municipios vecinos a la zona.