Recula planilla Amarilla a juicio por dirigencia en 7 de Mayo
14 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex candidato de la planilla “Círculo Amarillo”, Claudio López Cuaquentzi dijo que luego de analizar entre su equipo de trabajo la posibilidad de presentar un medio legal e impugnar la elección del nuevo Comité Ejecutivo del “7 Mayo”, determinaron no proceder contra la planilla café vinculada con la familia Erazo-Rodríguez.

El sindicalizado adscrito en el Ayuntamiento de Tlaxcala, dijo que retiran la posibilidad de impugnar para “evitar afectar a la base trabajadora”.

Dijo que la determinación es frenar una confrontación de nueva cuenta entre la base trabajadora, pues con el recurso legal para frenar la toma de nota estaría impactando directamente en el cumplimiento a las prestaciones laborales de los trabajadores por parte de sus patrones: poderes, municipios y organismos autónomos.

«Si impugnamos, todos los contratos colectivos en vía de revisión quedarían en suspenso perjudicando a todos los trabajadores burócratas del Estado, incluyendo a los de confianza, en consecuencia, hemos llegamos a la conclusión de que no vamos a impugnar estas elecciones».

Respaldado por integrantes de su planilla, el ex aspirante a dirigir el 7 de Mayo, advirtió que no por ello dejará de vigilar de cerca que al nuevo dirigente sindical, Edgar Tlapale Ramírez, pues se deberá de conducir con legalidad.

Pidió a los integrantes que sustituyen a Guadalupe Rodríguez Guzmán a que se conduzcan con transparencia para que los agremiados conozcan en qué son utilizados y a qué son destinadas sus aportaciones y cuotas económicas.

20140414-112754.jpg