Instalará Sesa módulos de atención médica en centros turísticos
14 de abril - 2014

sesa14

Tlaxcala | Redacción.- Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del Estado pondrá a disposición de los turistas locales y foráneos cinco módulos de atención médica en las principales zonas turísticas, con la finalidad de garantizar en las mejores condiciones su estancia a lo largo del periodo vacacional.

Como parte del “Operativo Semana Santa Segura 2014”, la Secretaría de Salud (Sesa) mantendrá una vigilancia médica preventiva en los centros turísticos de la entidad que registran mayor afluencia en este periodo vacacional.

Víctor Gómez Campos, jefe del Departamento de Medicina Preventiva, explicó que del 17 al 20 de abril, los puestos médicos funcionarán de las 8:00 a las 18:00 horas, lapso en el que los paseantes podrán recibir atención oportuna, en caso de que la requieran.

Precisó que los módulos se ubicarán en el centro vacacional “La Trinidad”, la zona arqueológica Cacaxtla, el Zoológico del Altiplano, la Laguna de Atlangatepec y el Parque Nacional Malinche.

Comentó que el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, dispuso que en este operativo participen 18 médicos, 22 enfermeras, 18 promotores de Salud, 12 choferes y ocho supervisores, además de tres vehículos de Caravanas de la Salud con su respectivo personal, y tres ambulancias para traslados.

En este sentido, mencionó que las principales atenciones que se brindarán durante estos días en los módulos son: heridas ocasionadas por caídas y raspaduras en las albercas, quemaduras de sol, insolación, deshidratación, entre otras.

Así, se da respuesta a la instrucción del jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, para emprender acciones a favor de los visitantes que en periodos vacacionales arriban a la entidad.