Con trabajo conjunto arranca Operativo Vacacional Semana Santa 2014 en la capital
14 de abril - 2014

operativo3

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha esta mañana el Operativo Vacacional por la Semana Santa 2014, en coordinación con dependencias gubernamentales federales y estatales y voluntarios.

En su mensaje, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, manifestó la importancia de brindar seguridad a las personas que visitan la capital para dar certeza de que la ciudad es un lugar tranquilo y un digno referente de la hospitalidad que caracteriza a todos los tlaxcaltecas.

Apuntó que el operativo no sólo está dirigido a la actividad turística, también tiene el propósito de proteger a los vecinos que deciden quedarse y de cuidar el patrimonio de aquellos que optan por salir fuera de la ciudad en este periodo vacacional; además de implementar brigadas especiales que recolecten el incremento de desechos, con el objetivo de mantener la limpieza característica de la capital.

A su vez, en entrevista, informó que en este año se invertirá en mejorar el nivel lumínico de la ciudad, e invitó a los medios de comunicación a contrastar como se encuentra ahora el alumbrado público y cómo quedará después de concluido el proyecto contemplado.

Por su parte, el Director de Vialidad de la Secretaria de Seguridad estatal, Capitán Agustín Durán Córdova, agradeció la colaboración del gobierno municipal y que gracias a ella, el municipio de Tlaxcala es ahora uno de los más seguros en el estado.

El funcionario estatal trajo a cuenta, que desde el pasado viernes, la Policía Federal brinda apoyo y atención en las principales carreteras para que los paseantes lleguen seguros a su destino, acciones que se realizan bajo un esquema de coordinación que integra a los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

El banderazo del operativo se llevó en el zócalo de la ciudad, con las policías estatales, municipales y paramédicos de la Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Tlaxcala pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (246) 466-65-27 ext. 104 y 106 de la policía municipal, donde se reciben y atienden denuncias; aparte de los números de emergencias 066 y 089, y la cuenta de Twitter @DSPm_Tlx.

Igualmente el módulo de atención turística abierto todos los días de la semana de las 9:00 a las 19:00 horas frente al Palacio Municipal, con promotores turísticos del municipio, en coordinación con el Corporativo Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración con el “Programa paisano”, y la Secretaría de Turismo estatal; donde se ofrece al turista nacional e internacional y a nuestros connacionales, la información necesaria para una mejor estadía y conocer los diferentes lugares que pueden visitar en la capital y el estado.

En el evento participaron también el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Cruz Briones Loranca; el Director de Seguridad Pública del estado, Comandante en Jefe Francisco Galindo Bocardo; y el Director de Seguridad Pública municipal, Raymundo Fragoso Muñoz; además de servidores públicos, medios de comunicación y público en general.