Aprehende PGJE a sujeto acusado de robo calificado
14 de abril - 2014

pgje14

Tlaxcala | Redacción.- Como consecuencia de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y dentro de los trabajos del “Operativo Tlaxcala 4×4”, que se monta en puntos estratégicos de la entidad, se logró la aprehensión de Evaristo Sánchez Sánchez, probable responsable del delito de robo calificado.

Este operativo es implementado en diferentes zonas estratégicas de la entidad, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en asociación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Policía Federal.

De esta manera, la tarde del 13 de abril los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se instalaron en carretera Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura del municipio de Tenancingo.

En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular y posteriormente ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Posteriormente, los detectives constataron que Evaristo Sánchez Sánchez, de 32 años de edad, cuenta con orden de aprehensión dentro del proceso 252/2013, emitido por el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de robo calificado.

Por lo anterior, los agentes ministeriales informaron al probable responsable la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.