176 comerciantes participaran en el Tianguis de Abasto Popular y Mercado Cultural
14 de abril - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- Éxito generó la convocatoria del Tianguis de Abasto Popular y Mercado Cultural, ya que se espera participen 176 comerciantes, por lo que no duda el alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía se reactive la economía de la demarcación.

Detalló que durante la semana de inscripción, la demanda fue mayor en la venta de productos de la canasta básica, ya que en el padrón se registraron 128 vendedores de este giro, mientras que para el Mercado Cultural se tuvo la presencia de 48 artesanos.

Hernández Mejía comentó que el  13 de abril se instaló el Mercado Cultural, esto en la Plaza de las Américas, en tanto el Tianguis de Abasto Popular arrancara sus actividades el día 27 de abril.

Resaltó que la demanda de espacios fue para la venta de frutas y verduras, ropa, calzado entre otros artículos; “sin duda las amas de casa tendrán gastos menores y los insumos cerca de su hogar”.

En este mismo sentido el Director de Desarrollo Social, Enrique Vázquez Macías invitó a la población de San Francisco Atexcatzingo, San Bartolomé Matlalohcan, Capulac, Segunda Sección Teotlalpan y Quinta Sección Agrícola de Dolores para que acudan al Tianguis de Abasto Popular.

En este aspecto el presidente municipal Javier Hernández Mejía, comentó que uno de sus objetivos a largo plazo, es dejar un proyecto para la realización de un mercado, que genere las ganancias suficientes a las personas que se instalan en las calles, ya que podrán acceder a un sitio digno.

No olvidó que la inscripción como el espacio no tendrán costo; “lo que se busca es mejorar los ingresos de las familias dedicadas a esta actividad, pues esta administración no busca intereses particulares, sino comunes”.

Por último el alcalde, dijo que continúan trabajando para mejorar al municipio, “ya que tengo claro que es Tiempo de Trabajar por Tetla y por la economía familiar”.