Se vislumbra un futuro promisorio para Huamantla: Alejandro Aguilar
13 de abril - 2014

DSCN9705

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento con sus ejes rectores el presidente  de Huamantla Alejandro Aguilar López, dio a conocer que en sus primeros  cien días de gobierno se han tenido avances importantes  en todos los rublos de la administración,  por lo que el balance es sumamente positivo, pero falta mucho por hacer.

 

Consciente de los diversos rezagos que existen en la comuna, el alcalde se comprometió a reducirlos en lo que resta de su administración, ya que los servicios básicos son de suma importancia.

 

” Entendemos que en este aspecto aún existen asignaturas pendientes por resolver pero que escapan a nuestra voluntad y compromiso, como servidores públicos seremos coadyuvantes de las autoridades competentes, quienes habrá de instruirnos sobre la Gestión Pública que debemos emprender de manera complementaria, para exigir el cabal respeto y protección, en razón del patrimonio municipal”. Expresó.

 

Las gestiones emprendidas ante los órdenes de Gobierno: Federal y Estatal, han  sido parte importante durante estos  tres meses, ya que han  buscado en todo momento complementar los recursos financieros extraordinarios en beneficio de la comuna, por lo que han lograda que Huamantla sea tomada en cuenta en la Cruzada contra el hambre; así como la inclusión de programas federales de obertura municipal.

 

En este mismo orden, el presidente han emprendido importantes acciones sociales, además de que han dado inicio la gestión para la ejecución de obras de grande impacto como: los son la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de un nuevo rastro municipal, la ampliación de boulevard cuamanco y la rehabilitación del Cescat, el cual incluye la central camionera y centro integral de servicios.

 

Además el  alcalde han instruido a su equipo de trabajo para eficientar los servicios  logrado mejora en; servicios públicos municipales, como lo es la recolección de basura, alumbrado público, agua potable y tiramiento del agua, además de que han puesto énfasis en las acciones en materia de turismo con la finalidad de consolidar el galardón de Pueblo Mágico.

 

Mediante15 sesiones de cabildo ordinario y extraordinario que se han tenido el ayuntamiento ha logrado desahogar más cien puntos, entre los que resaltan la distribución justa y equilibrada de los recursos en beneficio de las comunidades, además de constituir las Comisiones de Ediles, que mandata la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala,  así  como  la conformación del programa de Gobierno Municipal.

 

En cuanto a la  administración pública  Agulilar López  conformo  una estructura orgánica elemental, compuesta por direcciones generales y direcciones de área, en un marco de austeridad, racionalidad y legalidad de cara a aprovechar al máximo, los escasos recursos disponibles, para que con ello se garantice el desempeño institucional y eficiente en la gestión pública.

 

El presidente reconoce que el rumbo que se tiene es claro, ya que su gobierno es un gobierno de Soluciones, que dispone de voluntad y compromiso para armonizar, alienar y consolidar las políticas públicas municipales en razón de los planes Nacional y Estatal de desarrollo.