Refuerza SSPE vigilancia en ocho municipios del sur
13 de abril - 2014

IMG_5366

Fortalece estrategias de seguridad con operativo “Tauro especial”, para tranquilidad de los tlaxcaltecas

 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó este fin de semana el operativo “Tauro Especial” en coordinación de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la Republica (PGR), así como de la Policía Federal  (PF) y efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia en áreas conurbadas.

 

El pasado fin de semana se realizó en la zona sur de la entidad, en donde divididos en cinco células, en recorridos de vigilancia, elementos de seguridad revisaban de forma aleatoria vehículos, personas y bares.

 

Esta nueva estrategia contra la delincuencia, tiene la finalidad de localizar y asegurar armas de fuego, así como localizar y recuperar vehículos con reporte de robo. En suma, combatir e inhibir la realización de actos delictivos.

 

Los municipios en los que se intensifico la presencia policíaca durante el fin de semana son Zacatelco, Ayometla, Quiletla, Zacualpan, Huactzinco, Nativitas, Tetlatlahuca y Tepetitla.

 

Cabe señalar que en esta acción de seguridad y vigilancia especializada también se instalaron de forma aleatoria  puestos de revisión,  además de recorridos por las comunidades de los ocho municipios.

 

En el caso del municipio de Zacatelco, con apoyo de Protección Civil Estatal y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) en los bares “Receso”, “Venus” y “Faraón”, colocaron los sellos de suspensión por falta de documentación y por violación a la Ley de no fumadores.

 

Es de resaltar que en los diferentes grupos, también se contó con la participación de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para garantizar el buen actuar de los uniformados.

 

Con estas acciones la SSPE refrenda el compromiso de coordinar y coadyuvar esfuerzos con las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad en el estado, con el objetivo de seguir conservando a la entidad entre los cinco estados más seguros del país.