Realizó Ayuntamiento «Carrera de la Mujer Contla 2014»
13 de abril - 2014

IMG_3162

Al dar el banderazo de salida de la “Carrera de la Mujer Contla 2014”, la síndico municipal, Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahual, en representación del presidente Filemón Acoltzi Nava, reconoció el papel del sector femenino dentro de la sociedad tlaxcalteca y destacó que estas actividades impulsan el desarrollo integral.

 

Acompañada del coordinador municipal del deporte, Andrés Martínez  Juárez, abundó que con estas acciones la administración municipal fomenta la salud, la prevención de enfermedades y la sana convivencia.

 

Durante la competencia, que contempló 12 categorías, la funcionaria exhortó a las más de doscientas  mujeres participantes de diversas instituciones educativas de Contla, servidoras públicas municipales y de la sociedad en general, a que continúen con la práctica regular de ejercicio, que se refleje en la mejora de su calidad de vida.

 

En lo que fue la “Carrera de la Mujer Contla 2014”, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal del Deporte, destacó que el impulso de estas estrategias de deporte y esparcimiento, forman parte de la atención integral que la administración de Filemón Acoltzi Nava brinda a las mujeres de la comuna.

 

Durante el evento, la síndico municipal premió a las ganadoras de diversas categorías, que cruzaron  la meta de 75, 100, 200, 400, 600 y 800 metros planos.

 

En su oportunidad, el coordinador municipal del deporte,  Andrés Martínez  Juárez,  agradeció el interés del presidente Filemón Acoltzi Nava,  por promover el deporte y, sobre todo, la prevención de enfermedades entre las mujeres.

 

Esta competencia convocó a cerca de mil mujeres de 24 municipios que se inscribieron en las diferentes categorías como: mini, infantil, juvenil, libres, sub máster, máster  y veteranas.