Niegan amparo a ex funcionario de Sefoa por anomalías
13 de abril - 2014

pgje3

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Juzgado Tercero del fuero federal, negó a Misael Palafox Pimentel la suspensión definitiva en su proceso penal que lo implica por el delito de abuso de autoridad y con ello aún mantiene su proceso desde el interior del Centro de Reinserción social en la entidad.

De acuerdo con el expediente incidental 375/2014 el pasado el juzgado le negó el amparo solicitado.

El ex director de Agricultura de la Secretaría de  Fomento Agropecuario (Sefoa), fue descubierto luego de aplicar una auditoría en el 2013 al Programa de Apoyo a la Producción Agrícola, Fertilizante Químico y Orgánico del ciclo Primavera-Verano 2012, el cual estaba a su cargo.

La Contraloría del Ejecutivo detectó diversas irregularidades, ya que al término del cargo Misael Palafox Pimentel no pudo comprobar el destino de 11 mil 436 toneladas de fertilizante, que se traduce en 22 millones 686 mil 625 pesos.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos especialistas, todos adscritos a la Pgje realizaron las diligencias correspondientes y documentaron las pruebas contundentes que acreditaron el delito.