Inicia gobierno el programa “Verbenas musicales en las escalinatas”
13 de abril - 2014

ITC-tlx-mirador-escalinata-003-All

Tlaxcala| Redacción.- A fin de ofrecer a la población tlaxcalteca y turistas un nuevo espacio de recreación y fomento a la cultura, el Gobierno del Estado inició el programa “Verbenas Musicales en las Escalinatas”, que tendrán verificativo todos los viernes y sábados de cada semana hasta el 31 de mayo,  salvo los días 18 y 19 de abril.

 

Con esta medida, la presente administración que encabeza Mariano González Zarur busca hacer de las Escalinatas a los Héroes, en el bulevar Mariano Sánchez, un punto de encuentro de las familias y amigos, así como una zona de goce para los visitantes.

 

Este sitio emblemático fue recientemente remozado por el Gobierno del Estado, a efecto de exaltar su belleza arquitectónica y convertirlo en un lugar para disfrute de la gente.

 

Darío Lemus Tlapale, coordinador de Extensión y Difusión cultural de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (Dcryd), de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), detalló que los días viernes y sábado, de las 19:00 a las 21:00 horas, los tlaxcaltecas y turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de eventos culturales en el mirador de más de 98 metros cuadrados.

Refirió que además de las presentaciones musicales, especialistas, historiadores y cronistas hablarán de los lugares representativos de la ciudad de Tlaxcala y sus comunidades.

 

Lemus Tlapale refirió que el mirador de Las Escalinatas es un escenario ideal, que permitirá al espectador tener una de las imágenes más nítidas de la majestuosidad de la cuidad de Tlaxcala.

Indicó que las “Verbenas Musicales en las Escalinatas” se llevan a cabo de manera conjunta con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y  la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), por lo que esta última institución enlazará los eventos con sus estaciones de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM).

 

Este 12 abril se presentaron los salterios de Altzayanca y para los intermedios participó el historiador Pedro Nájera, quien habló del tianguis de los sábados, el cual data de la época prehispánica.

 

Para el 25 y 26 de abril se prevé la presentación de los títeres “La Bruja” y el trio “Encanto”; mientras que el 2 y 3 de mayo actuará el ensamble de Guitarras de Juan Carlos Zamora, los salterios de Altzayanca y grupo musical “Tormenta”; los días  9 y 10 de mayo darán un concierto la Orquesta del Gobierno del Estado y diversas rondallas.

 

Asimismo, el 16 y 17 de mayo participarán el ensamble de guitarras “Caos” y un grupo de música norteña; el 23 y 24 de mayo actuará la banda de Dcryd y el quinteto “Amistad” y los días 30 y 31 de mayo, nuevamente, se presentarán los salterios de Altzayanca y grupo “Encanto”.

ITC-tlx-mirador-escalinata-003-All