Exige síndico de Atlangatepec personal y capacitación para ejercer sus funciones
13 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La síndico municipal de Atlangatepec, acusó al presidente municipal, Sergio Fajardo Mateos, de no proporcionar los instrumentos que le permitan desempeñar de manera adecuada sus funciones en la actual administración.

De acuerdo a un oficio remitido al Congreso del Estado, la síndico requiere la intervención del Poder Legislativo, para que a su vez, instruya al alcalde para que le proporcione apoyo legal y contable para poder analizar, revisar y en su caso, firmar la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Incluso la regidora solicita personal de apoyo para sus funciones administrativas: “enviaré los currículum vitae de las personas que solicito me apoyen, y que usted debe aceptar para mi mejor desempeño, ya que la cuenta pública me debe ser enviada con anticipación para que la analice”

La funcionaria municipal exige además al alcalde Sergio Fajardo Mateos, equipo de cómputo nuevo, pues argumenta que el que tiene actualmente es obsoleto y no favorece a las acciones que debe desempeñar, propias como la justificación de recursos públicos para la integración de la cuenta pública.

Además, advierte que en caso de que no cuente con los elementos suficientes, no firmará la cuenta pública, pues requiere de los apoyos necesarios para poder realizar dicho procedimiento.

“Debe usted actuar de forma inmediata para adquirir dicho material, ya que la cuenta pública no la firmaré si no se me entrega con anticipación para analizarla, valorarla y en todo caso hacer las observaciones pertinentes”, dijo.

De igual forma solicitó que le sean entregadas todas las actas de cabildo que se han celebrado y en donde aparezcan las firmas de los funcionarios que han participado en las mismas, ya que denunció que algunos documentos se han alterado en su integración.

Dijo que en caso de que se compruebe que algunos documentos propios de la administración hayan sido alterados, interpondrá una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de tal ilícito.

Irma Suárez López acusó además que el orden de las sesiones de cabildo ha sido remitido con pocas horas de anticipación y entregadas por elementos de la dirección de seguridad pública, “lo cual no es su obligación, ya que ellos tienen otra responsabilidad, para ello, el Secretario del Ayuntamiento debe hacerlo con toda anticipación”.

Entre las peticiones, la síndico de Atlangatepec solicitó copia certificada de la nómina que se paga a todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento.

El documento enviado por la funcionaria se remitió a las comisiones unidas de finanzas y de asuntos municipales para el análisis correspondiente.