Entrega Sefoa bonos de productividad a ovinocultores tlaxcaltecas
13 de abril - 2014

sefoa_bonos

Tlaxcala| Redacción.- El Secretario de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi, encabezó la entrega de cheques por bonos de productividad, vientres y sementales a 22 ovinocultores tlaxcaltecas, con lo que se fortalece de manera integral a este sector del Estado.

 

Estas acciones, que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Productividad Ovina (Paco), que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), forman parte de la plataforma de estrategias que desarrolla el Gobierno del Estado para respaldar a los verdaderos productores tlaxcaltecas y a las familias que dependen de esta actividad agropecuaria.

 

“El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, impulsó este tipo de apoyos, él es una persona que sabe del campo y aprecia al sector agropecuario. En la Sefoa trabajamos por instrumentar programas que realmente le sirvan a la gente que produce”, subrayó Bretón Galeazzi.

 

Añadió que el Paco considera la sanidad de los hatos, se enfoca en el control y erradicación de la brucelosis, a través de acciones de seguimiento serológico de los semovientes, para eliminar los reactores positivos y mejorar el comportamiento de las unidades de producción que permita generar productos de calidad.

 

Los 22 productores beneficiados con la entrega de estos apoyos son originarios de los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan, Españita, Panotla, Teolocholco, Huamantla y Hueyotlipan.

 

A través de este programa recibieron incentivos por la productividad lograda en sus explotaciones, con lo que se contribuye al fortalecimiento de esta cadena ganadera.

 

Candelario Lara López de la comunidad de San Pedro Ecatepec, perteneciente al municipio de Atlangatepec, uno de los beneficiados reconoció el impulso que generan estos apoyos dentro de sus unidades.

 

“Desde que se abrió el programa ingresé mis papeles para poder acceder a los apoyos, ya he recibido cursos sobre como inyectar, desparasitar un animal y el manejo que debo tener para que mi rancho sea más productivo, esto me ha servido de mucho ya que yo no tuve estudios pero con el apoyo de los técnicos de la Sefoa me estoy superando”, aseveró.

 

Con el apoyo directo a campesinos, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de lograr un desarrollo social incluyente que permita fortalecer el bienestar de todos los sectores del Estado.