En cuestión de minutos localizan a menor extraviado en el tianguis sabatino
13 de abril - 2014

niño13

Tlaxcala| Redacción.- A menos de una hora de haber desaparecido, un niño de tres años fue recuperado y entregado a su madre por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital.

Los  hechos se sucedieron el pasado sábado, alrededor del mediodía, en la explanada del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, donde se instala el tianguis semanal, lugar en el que efectivos municipales montaron un operativo de búsqueda y rescate del menor extraviado.

Según lo narrado en entrevista por la madre, Elizabeth Angulo, su hijo estaba sentado a su lado en una guarnición, en tanto ella observaba algunos artículos en el área de ropa y después de voltear por unos segundos, al buscarlo ya no se encontraba.

Inmediatamente, la consternada madre al no localizar al susodicho realizó una llamada al 066 y a su vez acudió a las oficinas de la administración del mercado donde pidió auxilio a los policías municipales que participan en el “Operativo Sabatino”, que monta la administración municipal para atender cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la tranquilidad e integridad del público que asiste a la vendimia.

De forma rápida, alrededor de ocho uniformados diseñaron un operativo ante la sospecha de un posible robo de infante, el cual desembocó a casi veinte minutos del reporte, en la recuperación de Sergio, que se encontraba deambulando por la zona, para su traslado a la Dirección de Seguridad de Tlaxcala.

La travesía concluyó en las oficinas de la policía municipal, donde después de notificarle a la afectada que su familiar había sido recuperado y solicitarle se identificara, además de comprobar el estado de salud del menor, se reunieron nuevamente, luego de minutos de angustia, para regresar a Santa Ana Chiautempan, su lugar de origen.