Cruz Roja sin recursos para operar puestos carreteros
13 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Cruz Roja delegación Tlaxcala este año no instalará puestos  de auxilio en las principales carreteras del estado por el periodo vacacional de Semana Santa, derivado de que la institución no cuenta con los recursos para su operatividad, dijo la titular Marta Sesín Rojas.

En entrevista, explicó que se atenderán los auxilios directamente desde las siete delegaciones municipales, debido a que carecen de radios de comunicación tipo “matra”, pues necesitan al menos cuatro en cada brigada y solo tienen cinco en total; asimismo, dispondrán de 50 paramédicos y 14 ambulancias.

Desde el pasado viernes, se puso en marcha la Campaña de Semana Santa para la Prevención de Accidentes a cargo de diversas instituciones, que busca crear conciencia entre los vacacionistas locales y foráneos sobre los riesgos que existen en este periodo de asueto durante sus recorridos en carreteras y lugares de esparcimiento.

Las acciones preventivas las encabeza la Secretaría de Salud (SESA), con apoyo de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Protección Civil, Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y Cruz Roja.