Transforma la capital atención en servicios del registro civil
11 de abril - 2014

registro-civil11

Tlaxcala | Redacción.- Las oficinas del Registro Civil del ayuntamiento capitalino, ha desarrollado cambios fundamentales en esta área para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, a poco menos de cumplir cien días de gobierno la actual administración municipal.

De entre los logros más importantes, destaca la juez Jared Hernández Sartillo,  el haber reducido drásticamente la entrega de actas certificadas y constancias del estado civil de las personas de tres días a un plazo máximo de 24 horas.

Con estas acciones se cumple con los derechos constitucionales de toda persona de tener un nombre, un apellido, una nacionalidad, ascendencia y descendencias, así como el establecimiento de las bases jurídicas de la familia, donde a tres meses de iniciada la administración se han elaborado más de mil actas certificadas entre nacimientos, matrimonio y defunción.

Una de las premisas fundamentales que orienta las acciones del gobierno municipal es la capacidad de brindar una atención digna y servicios oportunos a la población; durante estos primeros meses, el ayuntamiento de Tlaxcala ha transformado las bases del servicio que brinda el registro civil.

En ese sentido, se han establecido campañas para la regularización del estado civil de las personas en coordinación con la Coordinación del Registro Civil del Estado; a su vez el reporte de trabajos del primer trimestre,  da cuenta de la atención oportuna en días y horas inhábiles que se ha brindado en los registros de nacimientos y los trámites en fallecimientos.