Garantiza Director de Seguridad y Tránsito de Huamantla seguridad durante la celebración de Semana Santa
11 de abril - 2014

huamantla11

Huamantla | Redacción.- La Dirección de Seguridad  Pública de Huamantla  en coordinación con la policía federal, Estatal y la zona militar, así como corporaciones de rescate de la zona dieron el banderazo de salida al operativo de Semana Santa 2014, el cual estará vigente hasta el próximo 27 de Abril.

Jorge Villareal Badillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, detalló durante el arranque del operativo, que todas las policías estarán coordinadas para brindar el auxilio y la seguridad pública a los habitantes del municipio, así como a los visitantes que lleguen  o que crucen por las vías carreteras de la zona.

Expresó que el trabajo coordinado siempre da mejores resultados por lo que la presencia de las diferentes corporaciones policiacas, como de los grupos de auxilio como la Cruz Roja mexicana, Briasa, bomberos y Ángeles  verdes delegación Huamantla,  son estrategias que darán mayor seguridad a los pobladores y visitantes. Refirió que estos trabajos son parte de los compromisos de forma coordinada a los que el presidente municipal Alejandro Aguilar López se suma, con la finalidad de que se obtenga un saldo blanco durante esta celebración.

Mencionó que el operativo que dio inicio la mañana de ayer y que culminará el próximo 27 de Abril, implica que en las entradas y salidas de la carretera y del municipio se ubique centros de vigilancia que estarán al pendiente de cualquier siniestro o emergencia que se llegara a presentar en estos días de absuelto.

Villareal Badillo, comentó que para los 15 días de operativo la policía municipal, participará con todos  140 elementos,  por lo que no se otorgan permisos, con el objetivo de todos los uniformados estén disponibles.

Por su parte,  el inspector de la policía federal en la zona de Huamantla Julio Cesar Castro Ramos detalló que el operativo tiene como objetivo principal, brindar auxilio a la población, además de proporcionar las herramientas necesarias para prevenir accidentes principalmente en los accesos carreteros.

Finalmente indicó que para reforzar todas las acciones que se hace  no solo en esta zona de Huamantla,  si no a nivel estatal arribaran en las próximas horas 120 cadetes, que reforzaran la labor.