Entuerto Azul
11 de abril - 2014

Por Jorge Alfredo Montes De Oca

La grabación filtrada de una conversación entre la Senadora Adriana Dávila y la Diputada Federal Leonor Romero puso al desnudo el nivel de confrontación traducido en odio entre grupos panistas.

El contenido de la grabación no contiene nada nuevo ni nada sorprendente. El nivel lingüístico de las comadres azules es bien conocido y la relación de la Senadora Dávila con la madrota de Sullivan, Alejandra Gil Cuervo es confirmada.

En redes sociales, los grupos panistas mencionan insistentemente que esta filtración es apenas el aperitivo pues el plato fuerte lo tienen reservado para más adelante, cuando la elección esté por definirse.

En este pleito callejero; en una esquina está Adriana Dávila y un puñado de alcaldes, algunos de puro relleno como el de Tlaxco Jorge Rivera y el de Apizaco Jorge Luis Vázquez pues no están siquiera afiliados al PAN y no son bien vistos por los panistas que van a elegir entre Madero y Cordero.

En la otra esquina está Aurora Aguilar y los alcaldes de Tlaxcala, Contla, Tlaltelulco y Huamantla comandados por el poderoso e influyente Gobernador Poblano Rafael Moreno Valle.

Para tener claro el asunto e importancia de la elección del Presidente Nacional en Tlaxcala, habrá que echarle un vistazo a los números panistas en el estado:

El padrón total de militantes con derecho a voto es de 3,061 aunque este número podría ser mucho menor pues durante la pasada elección estatal se registraron importantes bajas en los padrones por problemas internos además de que muchos panistas no refrendaron su militancia.

Los padrones de miembros activos más “grandes“ son Santa Ana Chiautempan con 186, La Magdalena Tlaltelulco 159, Tlaxcala 162 y Apizaco 138.

El PAN, prácticamente no existe en más de la mitad municipios lo que dà a pensar que quienes ganaron en algunos demarcaciones son todo menos panistas. En San José Teacalco hay 12 panistas, en Santa Apolonia Teacalco 7, en Ayometla 6 y ¡ en Emiliano Zapata 2 ¡

Las encuestas serias, la percepción entre panistas y la coyuntura nacional darían un contundente triunfo nacional de Gustavo Madero lo que se traduce en una eventual candidatura para el grupo TRIPLE AAA, Aurora Aguilar, Alejandro Aguilar o Adolfo Escobar. Este grupo tiene un plus; se pueden poner de acuerdo.

MORRALLA

Mientras en Sta Ana Chiautempan reordenan el transporte público, en Huamantla el comercio informal y a Tlaxcala capital la embellecen cada día más; en Apizaco el desorden, la anarquía y la ausencia de autoridad tienen a la ciudad rielera sumida en caos permanente.
El trasporte público, el comercio informal y la prostitución tienen a la administración panista contra la pared.