En alerta PF por tráfico de personas en carreteras federales
11 de abril - 2014

20140411-122802.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Policía Federal en Tlaxcala (PF), se encuentra en alerta ante el tráfico de personas indocumentadas por las carreteras de su jurisdicción en la entidad así como por el Arco Norte que pasa por 4 entidades federativas –de Puebla hasta Querétaro- y que pudieran ser utilizadas para cometer ilícitos.

En entrevista, el delegado de la PF en Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández reveló que recientemente detuvieron a un taxista del Estado de Puebla al encontrarlo con cinco personas originarias de Bangladesh y una de Guatemala.

Detalló que el taxista identificado como Joel Rubén Carmona Mateos, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de personas.

La detención ocurrió el pasado 21 de marzo alrededor de las 18:40 horas en el kilómetro 217 del Camino Nacional México – Piedras Negras, tramo San Martín Texmelucan – Sanctorum, en la autopista Arco Norte.

El automóvil en que viajaban era un tipo sedán, marca Nissan, submarca Tsuru, color negro, modelo 2007, número de serie 3M1BC11S97K204842, con placas de circulación 7452SSJ del servicio público del estado de Puebla.

Las seis personas extranjeras no pudieron comprobar su estancia legal en el país e incluso los cinco ciudadanos de Bangladesh no hablaban español ni inglés, por lo que resultó difícil comunicarse con ellos y establecer contacto con diplomáticos de ese país en México para su repatriación.