Contratan en Tetlanohcan a personas con discapacidad
11 de abril - 2014

tetlanohcan11

Tlaxcala | Redacción.- Licenciado en Educación Especial, Froylán Lima Mendieta, es el titular del área de Atención para Personas con Discapacidad del ayuntamiento de Tetlanohcan, cargo que ostenta en la presente administración del alcalde Antonio Mendoza Papalotzi como parte de su gobierno incluyente.

 

Con una discapacidad de moderada a severa de la vista, dijo sentirse a gusto en la labor que desempeña adaptándose a las condiciones de su trabajo; por lo que está realizando un censo de población con alguna discapacidad para gestionar diversos apoyos en dependencias que correspondan.

 

Explicó que la semana pasada gestionó en el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), el curso de capacitación para que elementos de seguridad pública municipal sensibilicen la atención que realizan en apoyo a este sector.

 

“Para nosotros es necesario que el cuerpo de seguridad sepa como guiarnos y apoyarnos cuando sea necesario, además de que conozcan nuestros derechos para brindarnos atención de calidad”, dijo.

 

Por su parte, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, mencionó que incluir a este sector de la población es muestra de la sensibilidad con la que se gobierna en la presente administración, ya que son personas que tienen derecho al empleo en igual condiciones que las demás, por lo que se les brinda la atención y las condiciones de trabajo en la comuna.

 

A parte de Froylán, en el ayuntamiento labora también José Pilar Castillo Rodríguez, que es sordomudo, así como Reyes Rodríguez Cuapio, quien cuentan con una discapacidad motriz por amputación de mano derecha, mismos que trabajan en la Dirección de Servicios Municipales y en apoyo administrativo, respectivamente.

 

Finalmente, Lima Mendieta agradeció al presidente municipal por tener esta apertura “porque eso habla que es una persona que se preocupa y se ocupa de todos los sectores de la población”.