Trabaja Capama en “La Cienega”, para evitar inundaciones por lluvias
10 de abril - 2014

capama10

-Los trabajos tuvieron que ser autorizados por la Conagua

Tlaxcala | Redacción.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias el Ayuntamiento de Apizaco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), realizó trabajos de desazolve en la zona conocida como “La Ciénega”, sitio que en otros años ha sido un foco de infección, ya que dicho lugar se inunda debido a la falta de mantenimiento.

Al respecto el titular de la Capama, Gerardo García Villalobos Rodríguez, aseguró que por instrucciones expresas del presidente municipal de Apizaco, Jorge  Luis Vázquez Rodríguez, la dependencia que encabeza se ha dado a la tarea de realizar trabajos de desazolve en zonas consideradas problema, debido a las fuertes lluvias.

En este sentido Villalobos García, informó que en lo que respecta al canal ubicado en “La Cienega”, se limpiaron 350 metros lineales, por 5 de ancho y 3 de profundidad, exactamente por el lugar que se conducen las aguas negras.

Asimismo, se construyó el acotamiento  sobre la vía prolongación Francisco I. Madero, con la finalidad de que el agua que escurra de la carretera, circule y no tenga espacio para estancarse y de esta manera se convierta en un foco de infección, por lo que también se cimentó un receptor de mampostería pluvial.

El funcionario municipal, aseguró que con este tipo de acciones el gobierno de Vázquez Rodríguez, cumple con su compromiso de cambiar la manera de vivir de los apizaquenses, ya que con todo lo anterior se logrará prevenir que en la próxima temporada de lluvias se generen derrames como otros años, cuando el canal de agua se desborda.

“Con esto evitamos que ocurran desastres que traigan como consecuencia problemas en la salud de los habitantes, además de que también evitaremos que sus casas se inunden y lo que es mejor los niños que asisten al kínder que se encuentra en esta zona, tampoco correrán ningún riesgo”.

Finalmente, señaló que esta zona es considerada federal, por lo que los trabajos le corresponden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo aseguró que es preocupación del alcalde cambiar la manera de vivir de los apizaquenses, por lo que “nos dimos a la tarea de llevar a cabo los trámites necesarios para que se nos autorizaran la realización de dichos trabajos”.