Toman curso autoridades de Contla sobre el manejo de Aguas Nacionales
10 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Participa el cuerpo edilicio de Contla en curso de capacitación “a usuarios sobre la Ley de Aguas Nacionales y sus bienes inherentes”; la finalidad es la de prevenir infracciones a la Ley y evitar multas.
Integrantes del cuerpo edilicio de Contla y funcionarios municipales participaron en el curso de capacitación “a usuarios” que impartió personal de la dirección local en Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de conocer sus derechos y obligaciones como usuarios de aguas nacionales y prevenir las infracciones a la ley .
A nombre del presidente Filemón Acoltzi Nava, la síndico municipal, Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahua, agradeció el apoyo del director local de la Conagua, Salvador Domínguez Sánchez, para asesorar y orientar al municipio en temas relacionados con la problemática que impera por el uso, explotación y aprovechamiento de aguas nacionales, y sus bienes inherentes sin la autorización correspondiente.
Aseguró que existe total disposición de la administración municipal para participar en estos cursos, con la finalidad de cumplir con sus obligaciones que genera el uso y aprovechamiento del vital líquido.
En tanto, Roberto Nava Flores, Jefe del Departamento de Capacitación de la Dirección Local de la CONAGUA, reconoció la disposición que existe por parte del alcalde Filemón Acoltzi Nava para participar en este taller, que fue presentado de manera clara, concisa y precisa, bajo un esquema de diálogo abierto, con el objetivo de encontrar de manera coordinada la forma adecuada de apegarse al Marco jurídico de Aguas Nacionales, y de esta manera, regularizar su situación administrativa en caso de que hubiera.
Durante la capacitación que se llevó a cabo en la sala de cabildo de la presidencia de Contla, las autoridades municipales conocieron la situación real del municipio con la Conagua, e identificaron algunos pendientes, así como la forma de ponerse al corriente y cumplir con sus obligaciones, a fin de que no se incurra en sanciones administrativas.
En el marco de la plática informativa los integrantes del cuerpo edilicio conocieron cuáles son sus derechos y obligaciones como autoridades en cuanto al manejo de aguas nacionales.

20140410-154526.jpg