Regularizar el comercio ambulante y mejorar los servicios del tianguis: AAL
10 de abril - 2014

huamantla10

Huamantla | Redacción.- La Agrupación de Comerciantes Unidos de la Capital del Estado de Tlaxcala, se reunió con el Alcalde Alejandro Aguilar López para tratar temas relacionados con el comercio informal (ambulantaje) así como para buscar posibles soluciones a problemas suscitados a últimas fechas en el denominado “Tianguis de los miércoles”. Como ya es sabido este tianguis se instalaba desde hace muchos años en el perímetro del primer cuadro de la ciudad, el cual comprendía las calles, Morelos, Allende y Plutarco Montiel también conocido como el Andador San Luis. Sin embargo desde hace algunos años se instala en el Recinto Ferial sólo los días miércoles.

José Edgardo Islas Carmona líder de la Agrupación de Comerciantes Unidos de la Capital del Estado de Tlaxcala, comentó que en estas últimas semanas se han generado una serie de problemas relacionados con vendedores ambulantes o llamados informales  por lo que le solicitaron al Alcalde que se regularice el padrón de estos vendedores que se instalan desde la entrada del recinto ocupando toda la calle Aldama, la cual funciona como uno de los accesos principales al tianguis. Así mismo solicitó que el transporte público como combis y micros puedan llegar hasta la entrada donde sólo existe un sitio de taxis lo cual produce competencia desleal. Islas Carmona también hizo la petición de ampliar y remozar las rampas que se utilizan para el ascenso y descenso de mercancía, las cuales que por su situación actual representan un riesgo para comerciantes y usuarios.

Ante esta serie de situaciones el Alcalde Alejandro Aguilar López después de escuchar las demandas de dicha agrupación, se comprometió a tomar cartas en el asunto y buscar alternativas serias con las que se puedan solucionar esta serie de irregularidades. Aguilar López comentó que ya existen pláticas bastante adelantadas con los dueños del predio conocido como el CESCAT pero hasta ahora no existe nada concreto, con ello se busca que este espacio sea aprovechado al máximo y sea una alternativa real. Sin embargo se comprometió a buscar por lo pronto un espacio que cuente con fácil acceso, que cuente con todos los servicios y las rutas del transporte público puedan circular sin problema.

La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y respeto  ya que las dos partes tienen la disposición de trabajar de manera conjunta con el firme propósito de que todos salgan beneficiados.